domingo, 2 de diciembre de 2007
"Reign Over Me"..o el dia que llore como Quinceañera
Debido a que entendí que mi situación agripada me mantendría atado a mi habitación, decidí ir al Blockbuster mas cercano y rentar alguna película. Cuando llegue al videoclub, me dirigí directamente a los estrenos, y la primer película que paso por enfrente de mi fue “Reign Over Me”, película que yo ya tenia bastantes meses tratado de ver, pero por “x” o por “y”, no había tenido oportunidad de ver. Ya había yo leído sobre lo buenas que eran las actuaciones de Don Cheadle y Adam Sandler, los protagonistas de la película. También KD me había comentado sobre la calidad de las actuaciones, así que eso incrementaba mis ganas de ver dicha película. En fin, después de un mini debate con el chango(mi carnalito) sobre cual película rentar, resolví seguir mi instinto y llevar esta película, y así lo hice, y después de una parada técnica en el AM-PM mas cercano, para abastecerme de mis “goodies”, llegue a mi casa con toda la intención de poner mis emociones en funcionamiento nuevamente, lo cual resulto bastante intenso!!!
Pongo la película en mi reproductor de DVD, e inicio mi trayecto en el inexplicable mundo de las emociones, aun sin saber que conseguiría durante mi recorrido. La historia, básicamente gira alrededor de dos amigos, ex – compañeros de dormitorio en la universidad, los cuales se reencuentran, y muestran lo distintas que se encuentran las vidas de ambos actualmente. Uno de ellos sigue siendo un prominente destinta, ejerciendo su profesión, y con una familia bastante normal, donde todo en su vida esta muy estable. Mientras el otro, esta sumido en una profunda depresión, causada por la perdida de toda su familia (esposa , 3 hijas y hasta el perro) en un accidente aéreo.
Al principio, le empiezo a encontrar muchas cosas un tanto desagradables, para mi gusto, a la historia. Por ejemplo, el uso del “ataque” del 11 de septiembre, como material para captar la atención del público estadounidense, me pareció bastante barato, y sin ninguna necesidad de incorporarlo ala historia. También, me recuerda por que Adam Sandler no es uno de mis actores favoritos, en algunas ocasiones puedo ver a “The wedding singer” tratando de ponerse dramático, o a “Little Nicky” tristeando por las calles de Manhattan. En fin, la primera mitad de la película fue algo sufrible para mi, solo soportable por la actuación de Don Cheadle, y ver lo hermosa que sigue siendo Liv Tyler, quien interpreta a una terapeuta sumamente buena onda, y con una participación en la historia aun no justificada (pero oh well!! Is Liv Tyler, so who cares!)
Para la segunda mitad de la película, las cosas mejoran, muchas cosas empiezan a caer en sus lugares, y la actuación de Adam Sandler empieza a mejorar….y es ahí donde la cosa mas extraña sucede!!! Jajaja
No se que paso, pero, en una de las escenas, todo, al parecer, se conjugo muy bien, dirección, actuación, historia, etc…y me llego directamente…tan directamente que empecé a llorar como colegiala a la que le acaban de notificar que no quedaría en el equipo de porristas!!! Era un caudal de lagrimas…impresionante!!! Fue algo que tenia mucho que no veía en mi persona!!! Fue absolutamente liberador!!! No se si fue por tanta emoción reprimida durante los últimos meses…o que mi inconsciente encontró alguna conexión con la situación que yo estaba observando (ya que el asunto de la amistad y la lealtad siempre han sido una de mis debilidades)…pero el caso es que después llorar desenfrenadamente durante un buen rato, de recordar a mis amigos, a los que sigo viendo, y a los que ya no veo muy seguido, la película termino y me fui a dormir tan tranquilo, como un bebe de 6 meses.
Como conclusión, les diré que la película me gusto, la recomiendo, mas, no se si surta el mismo efecto en ustedes, hagan la prueba por ustedes mismos.
Mientras tanto, aquí les dejo este video, es mi cancion favorita del nuevo disco de Alicia Keys, el cual rápidamente se ha colocado entre uno de mis mas queridos. Este video es parte de su presentacion en vivo que tuvo en el Fashion Rocks del 2007.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Yo tambien llore con esa pelicula...pero no soy un ejemplo objetivo para analizar si es la pelicula o eras tu q andabas sensible, pq yo lloro hasta con los comerciales tiernos..jeje..ahhh te quedo muy bueno el blog, considerame uno de tus lectores.
Gaby
Bueno, pues yo no he visto la pelicula, y la razon es muy parecida a lo que tu dices... Adam Sandler haciendola de drama (not the easiest bite to digest) pero con el entuciasmo y actitude de "cero pedos" con la que describes dicha cinta y el efecto liberante que tubo en ti..voy a tener que ponerla en mi "queue" de Netflix...puedo usar un bien desahogo emocional. Me encanto to blog...is as catchy as Carrie's Sex & the City column...Loves it!
Publicar un comentario