lunes, 6 de julio de 2009
We're here, we're queer...just give us another beer!
Cuando vivía en San Diego, tuve la oportunidad de vivir la experiencia de mi primer Gay Pride. Hace unos días, ese recuerdo fue rebasado por la vivencia del major gay event in the US: The San Francisco Gay Pride (Sorry Kylie, your concerts go on 2nd place).
Todo esto se inició cuando la Meche me cuestionó sobre cuando sería el día en que yo iría a visitarla a la Bay Area. Cuando yo le dije que todo era cuestión de ponerle fecha al acontecimiento, ella dijo: Por que no vienes para Gay Pride?? Y yo dije: I’m on cheaptickets.com already!
Después de buscar buenos boletos de avión rumbo a Gayland, decidí que este viaje debería de estar lleno de nuevas experiencias, así que terminé comprando mis boletos para volar con Virgin America de ida, el viernes; y con Southwest de regreso, el domingo. (Side note made on monday: Virgin rocks! Southwest sucks!).
OK, así esta el asunto, yo ya había estado en San Francisco anteriormente, y así como el 99% de la gente que pasa por esta ciudad, la amé al instante. Solo que en esta ocasión la visita cobraba una importancia distinta. No solo me reencontraría con la Meche (my NoCal-separated-at-birth sista’), a la vez, me uniría a los festejos de la celebración del Oscar Wilde que todos llevamos dentro. One full weekend paying tribute to the holy trinity: Cher, Madonna & Lady Gaga.
El día de mi llegada, fue bastante ligero (en comparación a los que le seguirían). La Meche y yo nos pusimos al tanto de nuestras vidas, acerca de lo que hemos hecho en estos casi 14 meses que habíamos pasado sin vernos, mientras nos terminábamos el booze que contrabandeamos al interior de nuestro cuarto de hotel. Ya teníamos planes de, mas entrados en la noche, ir a este bar, propiedad de un amigo de Cinthia (A.K.A la puertorriqueña mas escandalosa que he conocido hasta este momento, después de Ricky Martin, of course).
Para cuando llegamos al bar, cuyo nombre no recuerdo, unas horas mas tarde, la Meche y yo ya traíamos bastante alcohol en la sangre, asegurando con esto, una noche que sería digna de recordar (ven por que no recuerdo el nombre del bar, I was drunk when I got there & drunker when I left) . Razón por la cual decidimos hablarle a la Karindia hasta México City. We’re not selfish! Quisimos compartirlo con ella y darle una buena idea de lo que estaba apunto de perderse. En fin, una vez dentro del bar, aproximadamente una hora después de haber llegado, la Meche y yo bailabamos:”Let’s have some fun, this beat is sick, I wanna take a ride on the disco stick…” sacando nuestros mejores movimientos, (we were totally owning the dancefloor!), y de pronto la música cambio, y una sinfonía sumamente familiar se dejo escuchar. La Meche y yo cruzamos miradas, y sin pesarlo dos veces, nos dejamos llevar por los acordes que salían de las bocinas, sacamos nuestros pañuelos y los amarramos a nuestras piernas, nos subimos las mangas de nuestras chamarras de piel, desenfundamos nuestras navajas y empezamos bailar al ritmo de “Beat It”. En menos tiempo del que pudimos darnos cuenta, nos encontrábamos en medio de un Michael Jackson’s dance off contest! Los muchachos asiáticos que nos retaban tenían buenos movimientos, y flexibilidad, pero eran evidentemente demasiado jóvenes para conocer la coreografía original. Así que, para cuando en las bocinas se escuchaba:”Beat it, beat it, beat it…. no one wants to be defeated” hicimos demostración de lo que que el King of Pop nos había dejado como legado. Sin duda alguna ganamos, oh yes we did!. Tal vez no estábamos en Neverland, pero estábamos en Queerland, y ciertamente, le rendimos el mejor tributo que Jacko seguramente hubiera disfrutado.
Después de que Ben, el dueño del bar, nos llevara a conocer el vip room, (I know! Ben! Que nombre tan apropiado para el día de nuestro tributo a MJ), nos fuimos Castro, donde la fiesta del viernes, al parecer seguía en las calles. Para no entrar en más detalles, dejemos claro que la seguimos pasando bien, y llegamos con vida al cuarto de hotel. Que es lo importante.
Para el dia #2 (A.K.A. el sábado) La Meche y yo nos fuimos sin Cinthia, a recorrer la ciudad, y era maravilloso ver tanta bandera de arco iris por todos lados, incluso, las casa mas reconocidas de luxury fashion se unían para celebrar la gayness de la ciudad. En fin, paseamos, comimos, seguimos paseando, hicimos bastante shopping (window shopping, pero shopping al fin) y nos fuimos a este parque donde presenciaríamos el tan esperado desfile de “Dykes on Bikes” O-M-G! Quien iba a pensar que las lesbianas iban a resultar tan imponentes en sus motocicletas! Eran aproximadamente 200 machorras motorizadas que hicieron suyas las calles! El rugir de los motores se escuchaba seguramente a unas 5 millas alrededor! Era sumamente impresionante! Tan impresionado andaba yo, que mejor opté por comerme un brownie orgánico que Yesenia & Allegra (My favorite lesbian couple du jour) habían preparado para nosotros con tanto esmero. They were delicious! (I’m talking about the brownies) Y me pusieron en un humor… digamos…bastante creativo.
En este parque, nos alcanzaron Michael & Kevin (Meche’s main gays), yo no los conocía, pero había escuchado de ellos, así que Meche aprovechó y ahí nos presentó. Ellos tienen buen tiempo en una relación, y los dos me dieron muy buena vibra, así que cuando, nos invitaron a ir con ellos en la noche a este antro llamado “The Cafe”, sin dudarlo, Meche y yo dijimos: Si.
De esta manera, después de discutir la logística de la noche, nos separamos de ellos, y nos fuimos Meche y yo a cambiar de ropas al hotel, y, de paso, a echarnos unos tragos coquetos en el cuarto, para ir calentando motores. Yesenia, Allegra, Ivonne y Lisa quedaron en alcanzaron en el antro también.
OK, no puedo contarles con lujo de detalles todo lo que ocurrió esta noche por 2 razones básicamente #1: Fueron muchas cosas. #2: Solo me acuerdo de la mitad. Así que, para no mal informarlos, solo me limitare a decirles, que estuvo genial! Bailamos! Tomamos! Gozamos, Reimos! Cantamos...etc… etc.. etc… Y como datos extra les diré que al siguiente día, yo amanecí teniendo dos amigos nuevos. (Quienes tengan la suscripción VIP de los $24.99, puede solicitar información confidencial via email)
Ahora, el tercer dia, domingo y día mas importante del festejo, el timbre del teléfono de Meche nos despierta a las 9:15 AM. Ella se levanta y checa el aparato que no nos dejaba continuar nuestro sueño, y, una muy extraña conversación se desarrolló. Iba más o menos así:
Meche: Me llegó un mensaje de texto…diciéndome que ya viene para acá…que viene casi en el puente y... que ya viene fumando mota.
Abel: Que madrugador!… quien era?
Meche: No se….pero le dije que me hablara en cuanto llegara.
Abel: Good job!
Minutos mas tarde, nos enteramos que quienes venían en camino, eran Corey & Heath, el resto, de los gays de la Meche.
El desfile empezaba a las 10:30, así que teníamos que estar en el cuarto de hotel de Michael & Kevin a las 10:00 AM, lo cual obviamente no ocurrió. Cabe mencionar que mi vuelo de regreso salía de San Francisco a las 7:10 PM, así que yo tenia que llevar conmigo mi maleta para que, de ahí, yo tomar un taxi e irme al aeropuerto.
A las 11:00 AM llegamos al cuarto de M&K, ahí ya estaban también Corey & Heath. Ellos, no son pareja, si no co-workers, y son sumamente divertidos. Los adoré al instante. Debido a que solo nos estaban esperando a nosotros, en cuanto llegamos, nos fuimos a la calle de Market, por donde pasa este desfile, y como estábamos algo alejados de donde se inicia el desfile, pudimos llegar justo cuando la primera comparsa hacía su aparición frente a nosotros.
Era increíble ver el grado de aceptación que se sentía en ese momento, las calles estaban inundadas de gente, y no me refiero solo a gente gay, si no de gente, en toda la extensión de esta palabra. GENTE. Gente de todos tipos. Las discrepancias que usualmente nos separan, en esta ocasión se volvieron herramientas de afinidad, es decir, existían las diferencias, pero no generaban barreras entre ninguno de nosotros, todos éramos una gran masa que celebraba, talvez no tanto el Gay Pride, si no el Human Pride. Podría estar 100% seguro, que, al menos en ese día, nadie era discriminado por razón alguna, nadie era acosado por algún motivo superficial, nadie era cuestionado por su preferencia de cualquier tipo, todos los que estábamos ahí, éramos únicos, y distintos entre nosotros, y eso era precisamente lo que celebrábamos, nuestro privilegio de ser diferentes entre nosotros. Y celebrábamos con ORGULLO nuestros contrastes, y nuestra capacidad de respetarlos.
Una vez que conseguimos llenarnos de tanta tolerancia, nos fuimos a uno de los bares en la zona de Castro, y ahí pasamos unas cuantas horas, y fue ahí, donde los gays, continuaron su labor de convencimiento para que cambiara de día mi vuelo de regreso, y me quedara un día más. Siendo algo honesto, no batallaron mucho. Michael, Kevin, Heath & Corey se habían portado geniales conmigo, y realmente me habían caído muy bien, así que accedí a sus peticiones sin oponer, ya, mucha resistencia. Cambie mi boleto, y La Meche y yo hicimos los ajustes pertinentes para pasar la noche en el cuarto de Michael & Kevin. Después de dichos arreglos, nos fuimos todos, Lady M & her gay entourage, a los alrededores de City Hall, donde el escenario principal había sido instalado, y, donde un año atrás, Lady Gaga había hecho su debut. Este año le tocó a Solange (Beyonce’s sister). Como dato curioso les informo que en el escenario latino se presentó Laura León ‘La Tesorito” y Fey, a quienes no tuve la oportunidad de ver, por razones que explicaré mas adelante.
Después de caminar un buen rato, Michael & Kevin quisieron regresar al cuarto de hotel, Heath tenía también sus razones para querer regresar al hotel, así que todos acordamos volver al cuarto, y posteriormente, retornar a los festejo, dentro de unas horas. A Corey lo perdimos en la multitud, minutos después de haber iniciado el trayecto de regreso al hotel, una hora mas tarde, se reportó vía mensaje de texto diciendo que estaba en una fiesta en Embarcadero.
Dos horas mas tarde, Heath, La Meches y yo, estábamos de regreso en el festival, a unos metros de donde se estaba presentando Solange. Nos habíamos encontrado con Yesenia, Allegra, Lisa & Ivonne. M&K decidieron quedarse en el hotel, y prometieron comunicarse con nosotros…en un tiempo pertinente.
Bien, esas horas que pasamos, desde que salimos del hotel rumbo al festival, afuera de City Hall, escuchando a Solange, hasta que volvimos al hotel mas tarde, fueron las horas más surrealistas que he vivido últimamente. Piensen en la versión gay de “Pineapple Express” y mézclenlo con el video de Prodigy “Smack My Bitch Up”. Fue todo muy novedoso y enriquecedor. Y para aquellos que piensen que yo hablo mucho, déjenme les informo que conseguí estar callado por más de 40 minutos, de hecho, creo que cuando hablaba, mi vocabulario se limitaba a respuestas monosilábicas, y en algunos casos solo eran movimientos con la cabeza, afirmando o negando. No estoy seguro, pero… creo que conseguí descifrar que es lo que en realidad esta ocurriendo en la isla de “LOST”…los osos polares y el humo negro..todo tenía tanto sentido, en fin, ya lo sabré cuando la sexta temporada salga al aire.
Para las 6 de la tarde, estábamos de nuevo en el hotel, La Meche y yo supimos que necesitábamos una siesta. M&K iban de salida, y quedamos de vernos con ellos mas tarde. Yo sin preguntarle a nadie me quede dormido, y recargué mis baterías con unas horas de reposo. Cuando me desperté, Heath había desaparecido también. Mas tarde cuando La Meche despertó me informo que Corey había regresado por el y se habían regresado a Santa Rosa, de donde eran originarios. Ambos trabajaban al siguiente día muy temprano.
Esa noche, La Meche y yo, solo salimos a despedirnos de “The City” nos tomamos nuestro ultimo drink de Gay Pride con M&K, tuvimos nuestra ultima cena en “Cafe Bagdad” y empezamos a armar el plan para mi siguiente visita. No lo se, pero creo que Septiembre suena bien, no creen?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Wow....bastante accion pata un solo fin de semana...se ve q estuvo poca madre maniwis...xoxo.
Gaby
Publicar un comentario